NUEVA OBRA DE MARCO ANTONIO HUMANES

15/05/2011


 

Galería de Fotos

 

Se trata de la talla de una Virgen de Gloria cuya advocación es Reina de la Paz. Es una imagen de candelero para vestir, de tamaño inferior del natural, realizada en madera de cedro y policromada al óleo por el escultor e imaginero marchenero Marco Antonio Humanes para el culto particular de una familia sevillana.

La Señora posee totalmente tallada la ondulada cabellera, que se deja ver entre el tocado y cae por ambos lados del cuello. Sostiene con su mano izquierda al Niño, que bendice al fiel con la diestra. El autor ha querido que ambas figuras mantengan una comunicación entre sí, detalle resaltado por el gesto tierno y contemplativo que la Madre, de ensoñadora mirada e idealizado rostro, dedica al Hijo, cuyos rasgos son similares a los de María.

Si pulsan sobre el icono, podrán ver más fotografías de una obra exornada con diadema que sostiene en su mano derecha el santo rosario, atributo que también lleva el pequeño Jesús entre sus brazos. El bordador sevillano José Antonio Grande de León ha sido el encargado de confeccionar la ropa y de vestir esta escultura religiosa.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com