LAURENTIUS

06/08/2015


 

 

Bajo el título de Laurentius, el Museo Diocesano de Huesca (Plaza de la Catedral) ha organizado unas visitas especiales para mañana viernes 7 y para el sábado 8 de agosto. La primera del viernes tendrá lugar a las 18:00 horas y la del sábado a las 12:30 horas. En estas visitas se darán a conocer temas relacionados con la devoción y representación de San Lorenzo a través del patrimonio que atesora la Catedral y el Museo Diocesano.

La visita comenzará frente a la portada de la Catedral de Huesca, ciudad de la que San Lorenzo es patrón, para a continuación acceder a su interior y recorrer las capillas, que conservan representaciones laurentinas, y parte del espacio museístico donde finalizará la visita. El precio por persona es de 2 euros, siendo necesario comprar la entrada con antelación en el Museo Diocesano ya que el aforo es limitado.

 

 

Para la ocasión el Museo Diocesano de Huesca exhibe un cantoral del siglo XVI (imagen superior), procedente de la biblioteca de la Catedral, que de forma temporal se expondrá en la llamada "Parroquieta" o sala dedicada al arte del Renacimiento y del Barroco en el Museo. Dicho cantoral forma parte de la colección de 23 corales procedentes del Real Monasterio de Santa Engracia (Zaragoza). En concreto, este volumen contiene las antífonas y responsorios desde la fiesta de San Lorenzo hasta la de San Miguel Arcángel, y por ello en su folio número 21 su letra capital, la "L", aparece iluminada con el martirio de ‪‎San Lorenzo‬.

Los espacios donde está instalado el Museo Diocesano se hallan contiguos a la Catedral: Sala Capitular, Claustros y Parroquia. La propia Catedral, fuera del horario de culto, se visita con las dependencias museísticas, formando así un itinerario unitario. Respecto a sus fondos, el Museo presenta piezas de arte sacro procedentes tanto de la Catedral, en su mayoría, como de parroquias y conventos de la Diócesis de Huesca.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com