ANTONIO LEÓN FERRERO. BROTES DE MADERA Y BARRO

08/09/2018


 

 

Estos Brotes de madera y barro conforman una pequeña muestra escultórica y son el resultado de la pasión por la pintura, la escultura, el arte y la vida de su autor, Antonio León Ferrero, quien se formó en las artes plásticas en el taller de su padre, el célebre escultor ayamontino Antonio León Ortega.

Desde niño, junto a su padre, Antonio León Ferrero aprendió el oficio de la escultura haciendo las labores más prosaicas del taller y contemplando cómo su padre creaba sus obras con suma pasión. También allí conoció la pintura y otras disciplinas artísticas, y desde entonces ha sido y sigue siendo su anhelo y su objetivo vital la creación en diferentes áreas, aunque sea la escultura es, según confiesa, la que más me llena.

En la muestra Brotes de madera y barro presenta obras que son de épocas diferentes y, por tanto, distintas según su punto de vista; sin embargo, desde el inicio, Antonio León Ferrero siempre está intentando lo mismo: conseguir una síntesis entre la mayor expresividad posible y la simplificación absoluta de las formas, buscando resolver esa contradicción con la fusión de ambas necesidades.

Según Antonio León Ferrero, actualmente su obra lucha entre el expresionismo -característico de los dos bustos que representan al papa Inocencio X siguiendo la estela de Velázquez y Pollock- y el minimalismo -visible en otras creaciones como la titulada El Árbol de amor-. Esa es la encrucijada en la que se encuentra y de la que no está seguro querer salir, pues los dos caminos son, actualmente, para él igual de válidos y valiosos.

Inaugurada ayer, esta propuesta artística podrá visitarse en el Centro de Arte "Harina de Otro Costal" (Calle Bojeo 90, Trigueros, Huelva) hasta el 30 de septiembre de 2018, en horario de 20:30 a 23:00 horas de viernes a domingo (de martes a jueves, previa cita llamando al 959.30.67.54 o al 605.85.55.43).

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com