LA OBRA PREMIADA EN LA VII BIENAL DE IMAGINERÍA "SEBASTIÁN SANTOS ROJAS"

11/12/2008


 

 

Como les informábamos el pasado 7 de diciembre, María Santísima en su Soledad, del escultor e imaginero Francisco Malo Guerrero, ha sido la obra galardonada en la séptima edición del certamen onubense, cuya exposición pueden visitar hasta el próximo sábado, 13 de diciembre.

Pueden observar que la pieza, de bulto redondo y tamaño natural, representa a la Dolorosa sedente y abatida tras la crucifixión del Hijo en el Monte Calvario.

Es creación de dolor recogido y composición de gran austeridad, acorde en parte con los clásicos de la escuela castellana desde el modelo mariano impuesto por Juni, que lleva su mano derecha al pecho, mientras la izquierda sostiene la corona de espinas con la que fue martirizado Jesús.

En esta misma página les mostramos otra de las obras participantes en el certamen, presentada en La Hornacina el pasado 18 de julio. Se trata del boceto en terracota policromada de Jesús Resucitado, de Rafael Martín Hernández. Posee el sencillo naturalismo y la serenidad formal característicos de este autor.

 

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com