NUEVA OBRA DE JOSÉ MANUEL MESA OCAÑA

04/02/2017


 

Nota de La Hornacina: Obra presentada antes del 1 de febrero de 2017.

 

Galería de Fotos

 

Desde el presbiterio del bello templo granadino de San Pedro y San Pablo se construyó por segundo año un espectacular Nacimiento a tamaño natural, organizado por la parroquia y las hermandades allí erigidas. Para esta segunda ocasión se encargó al joven escultor e imaginero José Manuel Mesa Ocaña (Granada, 1991) la realización de una nueva efigie mariana, que ha tomado la advocación de Virgen de Belén.

La imagen, que figura en la galería vestida por Jairo Díaz, es una talla de tamaño natural (160 cm), de candelero y con los brazos articulados, policromada al óleo y con pestañas superiores de pelo natural. El material utilizado para su ejecución ha sido la madera de cedro, salvo el candelero y los brazos articulados que son de madera de pino. Tras desmontarse el Nacimiento (imagen inferior), la Virgen ha quedado ubicada en la iglesia.

Las demás tallas que se utilizan para confeccionar este Belén a formato real -el único de sus características en Granada capital- son varios santos que posee el templo -el Niño Jesús, por ejemplo, que ha llevado la Señora en brazos, pertenece a un San Antonio de Padua-, ya que todavía no disponen de un grupo completo realizado para tal fin; de ahí que se haya encargado, de momento, a Mesa Ocaña la realización de esta imagen mariana.

 

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com