ESENCIA

Con información de Manuel Prados Guillén (25/02/2016)


 

 

 

El joven pintor granadino Manuel Prados presenta hoy en El Ladrón de Agua The Arts Hotel su nueva muestra monográfica, titulada Esencia por reflejar elementos de Andalucía como nación cultural diferenciada por su peculiar localización geográfica y por vivir durante milenios una dinámica histórica diferenciadora.

El autor estuvo retirado de la pintura tres años por motivos familiares. Muy afectado por el fallecimiento de su padre, su mayor seguidor y un gran hombre, decidió tomar de nuevo los pinceles como un arma psicológica contra el dolor. Poco después celebra su primera exposición individual, titulada Sentir, con la que escapa del barroquismo cofrade al que estaba dedicado hasta el momento para, inspirado por su padre, hundirse en temas más coloridos y festivos relacionados con la cultura y el folclore andaluz.

 

     
     
 

 

La figura de su madre también está presente en Esencia, pues ella siempre deseó un estilo más moderno en su pintura y fue quien le animó para dar una pincelada más contemporánea a estas obras. De ahí que los geranios, las flamencas y los toreros se ven inmortalizados mediante un bello estilo que fluctúa entre el puntillismo y el impresionismo. Su propósito, en todo caso, es dar un aire fresco a algo tan manido pero tan andaluz como puede ser un palio, un balcón o una maceta, mostrando siempre un profundo amor a Andalucía.

La exposición Esencia, una prolongación/evolución de Sentir, puede verse hasta el próximo 27 de marzo en El Ladrón de Agua The Arts Hotel, abierto las 24 horas desde el año 2006 en el nº 13 de la Carrera del Darro. Se aprovechan estas fechas como homenaje a Andalucía en su festividad y la temática de la exposición.

 

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com