RESTAURACIÓN DE FRANCISCO JAVIER MARÍN GALLEGO PARA GRANADA

22/03/2009


 

 

El escultor e imaginero Francisco Javier Marín Gallego ha restaurado la imagen de la Virgen de los Dolores que recibe culto en la localidad de Cogollos (Guadix-Granada). Se trata de una Dolorosa labrada a mediados del siglo XX, de autor desconocido y tamaño ligeramente inferior del natural (140 cm).

La imagen presentaba grietas, pérdida de policromía y oscurecimiento del barniz protector. Todo ello ha sido resanado y completado con nuevas lágrimas vítreas y pestañas de pelo natural, pues las originales se habían perdido. Además, se ha mejorado el candelero interno, ganando la talla movimiento en sus formas, así como altura, pues presentaba una leve desproporción, mostrándose ahora más estilizada.

La intervención ha sido realizada por el artista con absoluto respeto hacia el original, que no ha sido en ningún momento modificado, sino corregida su desproporción y reintegrados los elementos dañados y perdidos durante los últimos años. La actuación tiene carácter reversible y es fiel a los tratados de restauración vigentes.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com