LOS LEONES DE LA ALHAMBRA (GRANADA) SERÁN
RETIRADOS DEL PATIO PARA SU RESTAURACIÓN

05/08/2006


 

 

Al término de este verano, dará comienzo en el famoso Patio de los Leones, de la Alhambra granadina, un proceso de restauración para frenar el deterioro que sufre la famosa fuente, víctima de la lluvia ácida, la acción del hombre y el brusco cambio de temperaturas que estamos sufriendo en los últimos años.

La intervención supondrá la retirada de los emblemáticos leones del monumento durante un periodo mínimo de dos años, con vistas a una laboriosa tarea de reparación que comprenderá el arreglo de los propios leones en el taller de restauración situado en la Alhambra.

Seguidamente, se restaurará la fuente en el mismo lugar de su emplazamiento, lo que permitirá a los visitantes seguir en directo los trabajos, y por último se mejorará el sistema hidráulico de la pieza para que el agua llegue mejor y sea de mayor calidad, aunque todo indica a que el agua es el menor de los males que padece el conjunto.

La fuente del Patio de los Leones, junto con los cimientos y zonas bajas de los muros posteriores, es lo único que se conserva de la residencia original de la Alhambra, construida en el año 1060 por el visir hebreo del rey taifas beréber Ibn Habus. En 1238, Muhammad I, conquistador de Granada y fundador de la dinastía nazarí, inició las obras del actual recinto, continuadas por Muhammad II, Yusuf I (1332-1354) y Muhammad V (1354-1390).

 

Fotografía de Firo Foto

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com