ROBADA UNA OBRA DE GOYA EN ESTADOS UNIDOS

16/11/2006


 

 

Un cuadro de Francisco de Goya fue robado la semana pasada mientras era transportado en camión desde el Museo de Arte de Toledo, en Ohio, hasta Nueva York, donde estaba prevista su inclusión en Pintura Española desde El Greco a Picasso: Tiempo, Verdad e Historia, una importante exposición del Museo Guggenheim sobre la pintura de nuestro país que se inaugura mañana viernes 17 de noviembre.

El cuadro, que data del año 1778 y tiene como título Niños en el Carretón, fue robado en las proximidades de la ciudad de Scranton (Pennsylvania) mientras era trasladado por un transportista especializado en arte.

Al parecer, el robo fue descubierto la semana pasada, pero ni el Guggenheim Nueva York ni el Museo de Toledo han querido dar más detalles sobre lo ocurrido, limitándose a precisar que el FBI ya está investigando el caso y les ha pedido que no den información que pueda obstaculizar la investigación.

En palabras de los responsables de ambos museos, es "virtualmente imposible vender el cuadro y por tanto no tiene ningún valor en el mercado abierto". La obra robada de Goya contaba con un seguro de solamente un millón de dólares, según estas instituciones. La compañía aseguradora ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por cualquier información que lleve a recuperar tan valioso cuadro.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com