NUEVA OBRA DE ÁNGEL LUIS GONZÁLEZ TEJERA PARA SEVILLA

15/08/2011


 

Galería de Fotos

 

Ya se encuentra finalizada la talla de Jesús con la cruz a cuestas que el escultor Ángel González Tejera ha realizado en los últimos meses para una asociación del Polígono San Pablo de la capital hispalense. El boceto en barro de esta pieza fue presentado en La Hornacina el 15 de septiembre del pasado año.

El material usado para ejecutar la obra, que mide 185 cm de altura y llevará la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud, ha sido la madera de cedro real, empleando González Tejera la "talla en directo", un procedimiento poco usado actualmente en imaginería que prescinde de todo tipo de maquinaria auxiliar, disponiendo únicamente el autor de sus manos y sus gubias para labrar la escultura.

Por otro lado, el acabado de esta pieza de carácter procesional, que desfilará por primera vez el próximo 24 de septiembre desde la Plaza de las Lanzas por las calles del barrio, se ha llevado a cabo con las técnicas de la policromía al óleo que ya eran utilizadas por la escuela sevillana del siglo XVII.

Dispuesta sobre base irregular, la imagen de González Tejera da la impresión de avanzar a grandes zancadas, conservando admirable entereza pese al dolor reflejado en su rostro y al esfuerzo que se manifiesta en la tensión muscular y el aumento de sangre en la piel.

El resultado por tanto es un Nazareno alto, aunque con la espalda doblegada por el madero, de rostro encendido y poblada barba, tratada a base de menudos bucles partidos al medio, igual que el cabello.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com