NUEVA OBRA DE LUIS GONZÁLEZ REY PARA PUERTO REAL (CÁDIZ)

Francisco Manuel Ramírez León y Miguel Ángel Castellano Pavón (04/04/2011)


 

Galería de Fotos

 

Escultura del Discípulo Amado realizada para el conjunto escultórico del Traslado al Sepulcro, perteneciente a la Cofradía de los Dolores de la localidad gaditana de Puerto Real. Hablamos de un conjunto escultórico tallado en su mayor parte por el escultor e imaginero gaditano Luis Enrique González Rey, dentro de sus personalísimas propuestas artísticas que redundan en un naturalismo más objetivo y menos idealizado.

Con esta escultura para vestir de 170 centímetros de altura, trabajada con las técnicas clásicas al uso en la imaginería, -madera de cedro y policromía al óleo-, resuelve González Rey la imagen de San Juan Evangelista.

Propone un varón joven, cuyo rostro de marcadas facciones, lejano a lo excesivamente púber o aniñado, recuerda, como es habitual en el autor, al apunte directo del natural. No acusa excesivo dolor ni tragedia, pues se muestra sereno y un tanto dialogante; siendo la nota dramática más acusada los hinchados y rojizos párpados, que bien resaltan en el bello y muy claro acabado polícromo. Ahonda en la madurez del semblante, en el que vemos una escueta barba, apenas unas largas patillas, corta perilla, y breve bigote resuelto únicamente con la policromía.

Pulsando sobre el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de esta última creación de González Rey, de la que destacamos también la castaña melena, gubiada en largos mechones de justos volúmenes, que remarca y acompaña el suave giro de la cabeza. Bella obra este San Juan Evangelista, que viene a completar la particular manera que tiene el artista gaditano de sentir y hacer suya tan dramática escena de la Pasión de Jesús.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com