NUEVA OBRA DE JESÚS GÁLVEZ PARA PUENTE GENIL (CÓRDOBA)

06/04/2011


 

Galería de Fotos

 

Uno de los últimos trabajos realizados por el escultor e imaginero pontanés Jesús Gálvez es un Niño Pasionario que porta el instrumento del sacrificio venidero en su mano izquierda, mientras con la derecha se dispone a bendecir al espectador. Realizado en madera de cedro real, policromada y estofada, mide 70 centímetros de altura.

El pequeño Jesús, plenamente integrado en la refinada estética del círculo de imagineros cordobeses activo desde principios de los años 90, aparece completamente desnudo y de pie sobre un escabel, cuyo estofado muestra motivos vegetales y el detalle del famoso Puente de Miragenil, levantado por Hernán Ruiz II en el año 1561 -parcialmente reconstruido a principios del siglo XVIII al haber destruido la riada del año 1684 uno de sus arcos- sobre un pontón de madera levantado en el año 1240 por Fernando III para permitir los avances de su ejército.

Si pulsan sobre el icono, podrán ver más fotografías de una pieza encargada por Antonio Tejero Díaz, actual párroco de la iglesia pontanesa de Santiago el Mayor, para su colección particular. Las bellas piezas de orfebrería (tres potencias y la cruz de plata) han sido cinceladas por el orfebre Jesús María Cosano, también de Puente Genil.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com