NUEVA OBRA DE JESÚS GÁLVEZ PARA PUENTE GENIL (CÓRDOBA)

27/03/2010


 

Galería de Fotos

 

La primera creación sacra del escultor e imaginero pontanés que recibe culto público es una bella y juvenil Dolorosa de candelero para vestir cuyo destino es la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, con sede en la Iglesia de Santiago el Mayor (Barrio de Miragenil) de la localidad cordobesa de Puente Genil.

Donada por un devoto, la Virgen de la Candelaria mide 165 centímetros de altura y ha sido tallada en madera de cedro, policromada al óleo y patinada. Su iconografía responde a los cánones más populares de Dolorosa andaluza con fines procesionales, de ahí que aparezca ataviada con encajes y tejidos nobles, estando las manos extendidas a la altura del pecho y su angustia contenida para no alterar los preciosistas rasgos del semblante.

De blando modelado, inclina ligeramente la cabeza y dirige su mirada al frente. El anguloso rostro, con pómulos encendidos y pronunciado mentón, refleja abstracción en su pesar. La nariz es recta, con la punta algo redondeada, los carnosos labios están abiertos, y dos lágrimas de cristal recorren sus tersas mejillas. También lleva pestañas postizas en los vencidos párpados superiores, otro elemento postizo propio de su corriente estilística.

Pulsando en el icono, podrán ver más fotografías de la imagen. Su autor tiene 25 años de edad y desde hace cinco es discípulo del artista cordobés Antonio Bernal, de quien ha aprendido el pulcro acabado y el buen uso del pincel. Entre sus obras tenemos hasta la fecha una escultura civil en bronce para el 4º Tercio de la Legión en Ronda.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com