NUEVA OBRA DE PABLO GALLARDO

Con información del autor (30/05/2021)


 

Galería de Fotos

 

Desde mañana lunes, 31 de mayo, hasta el próximo 13 de junio, estará expuesta en la capilla bautismal de la parroquia sevillana de San Isidoro, la última obra del joven imaginero Pablo Gallardo Outerelo, una Virgen dolorosa de tamaño natural cuyo título es Nuestra Señora de la Antigua y Siete Dolores.

Esta imagen mariana ha sido realizada sin encargo previo y está disponible para su adquisición. En esas condiciones se realizó otra de las últimas creaciones de Pablo Gallardo, y ahora es la titular mariana de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de la localidad gallega de Velle (Ourense), siendo presentada y bendecida el pasado 21 de marzo en la Parroquia de Santa Marta de Velle, sede canónica de dicha corporación de penitencia, con la advocación de Nuestra Señora de la Amargura y Desamparo (fotografías inferiores).

La Virgen de la Antigua y Siete Dolores es una talla de candelero para vestir, de acusado llanto y policromía nacarada y espesas pestañas que enmarcan sus almendrados ojos. La boca entreabierta deja en ver detalles como la lengua y los dientes. En sus manos extendidas porta pañuelo de encajes y rosarios.

De un delicado y cuidado modelado, la Señora está inspirada en los modelos de la escuela barroca sevillana, aunque también se nota la influencia en su hechura de Salvador Madroñal, maestro de su autor. Para el reportaje gráfico que acompaña la noticia ha sido vestida con gran acierto por Miguel Ángel Padilla.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com