NUEVA OBRA DE FRANCISCO PINO

08/05/2012


 

 

Se trata de una copia de la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo, obra procesional de la famosa Semana Santa de Puente Genil (Córdoba) tallada en el año 1988 por el escultor sevillano Francisco Berlanga de Ávila. Como su propio nombre indica, representa el momento en que Jesús, tras ser flagelado y golpeado, es presentado ante las turbas por Poncio Pilatos.

La obra del artista pontanés Francisco Pino es una recreación fiel del simulacro de Berlanga, muy influido a su vez por el estilo de su maestro Buiza, diferenciándose mayormente en las dimensiones -a diferencia del original, de tamaño natural, mide 1 m de altura con la peana- y los materiales -no es de madera, sino de terracota policromada-. Ha sido realizado para el culto particular de Puente Genil.

Francisco José Pino Carnerero obtuvo los títulos de Técnico Superior de Escultura y Técnico de Vaciado y Moldeado en la Escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz de la capital cordobesa. Entre sus obras se encuentra también un busto de la Virgen Dolorosa a tamaño natural (imagen inferior), modelado en barro cocido y policromado a base de veladuras, que se encuentra de momento en su colección privada.

 

 

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com