NUEVA OBRA DE JUAN FRANCISCO Y SANTIAGO EXPÓSITO CORTÉS

12/03/2010


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una obra de pequeño formato, inspirada, a petición expresa del cliente, en un Cristo Yacente del círculo del escultor e imaginero asturiano, afincado en Madrid, Juan Alonso Villabrille y Ron (1663-1732), autor, entre otras piezas, del San Juan Bautista de la Catedral de Badajoz, y maestro del vallisoletano Luis Salvador Carmona.

El Yacente original, fechado en el primer tercio del siglo XVIII, es de madera policromada y se conserva en el parisino Museo del Louvre, que lo adquirió en el año 1938. Se cree que fue realizado para un convento de Granada sin identificar, pasando luego a otro cenobio femenino de la localidad portuguesa de Aguasboas, desaparecido en el año 1910. En el momento de su adquisición, pertenecía a la antigua Colección Henri Laffite.

Los hermanos Expósito Cortés recrean en terracota los elegantes detalles fisonómicos del cadáver de Jesús, así como el fino tratamiento de la policromía, que muestra un acabado liso y brillante. Algunas heridas y regueros de sangre ofrecen un efecto de relieve con el fin de aumentar el dramático realismo del simulacro.

Si pulsan en el icono, tendrán acceso a una galería fotográfica de este Yacente de propiedad particular, que mide 50 cm y ha sido dispuesto en un lecho almohadillado rematado por una cenefa de encaje, sobre peana dorada con adornos de hojarasca. En esta misma página, les mostramos instantáneas del original conservado en el Louvre.

 

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com