NUEVAS OBRAS DE ELÍAS RODRÍGUEZ PICÓN

10/01/2015


 

Galería de Fotos

 

El Bautismo de Cristo

Muestra una versión infantil del primer sacramento de la religión católica. El salto de las rojizas aguas del río Tinto, situado en las inmediaciones del municipio onubense de Niebla, recrea el también peculiar río Jordán donde, según los evangelios canónicos, Jesús fue bautizado por su primo Juan -sobrino e hijo de Rodríguez Picón, respectivamente-, pese a que este último se sentía indigno de tal honor que terminó por aceptar.

 

La Sagrada Familia

Nuevamente Niebla es el marco para esta popular iconografía que reúne las figuras de Jesús, María y José. En este caso, pasamos del entorno del puente romano al Castillo de los Guzmanes; concretamente, a la torre donde los señores feudales practicaban la cetrería. El recinto recrea el taller de carpintería del santo. El Niño -repite el sobrino del artista- juega con un carro de madera tallado por el Patriarca.

 

San Juan Bautista Niño

Al igual que las fotografías anteriores muestra un carácter pictorialista para recrear composiciones murillescas. Por otro lado, es la única instantánea que ha sido tomada en el taller de Rodríguez Picón, sirviendo de nuevo su hijo como San Juanito. Son reales el cordero y el fuego que aparece en la derecha. Las tres instantáneas han sido impresas en lienzo a gran tamaño (170 x 250 cm) para una futura exposición del artista.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com