DOLOROSA DE ELÍAS RODRÍGUEZ PICÓN PARA JEREZ DE LA FRONTERA

08/12/2008


 

Galería de FotosAyer fue bendecida en Jerez de la Frontera la imagen de María Santísima del Refugio, una bella Dolorosa realizada por el escultor e imaginero Elías Rodríguez Picón en el año 2002, cuando el consagrado artista onubense tenía su estudio instalado en la sevillana Calle Amparo.

Se trata de una pieza concebida para vestir, labrada en madera de cedro real y policromada al óleo, de rasgos más serenos que los empleados por el autor durante los últimos años en este tipo de imágenes marianas. 

La Virgen fue realizada sin encargo previo, como muchas veces hacen la mayoría de los imagineros cuando tienen la necesidad de dar rienda suelta a su inspiración. Fue tallada, además, directamente en la madera, como todas las Dolorosas de Rodríguez Picón, a no ser que el cliente pida un boceto previo de la obra.

En palabras del escultor a La Hornacina, "tras realizarla y por mi gran amistad con Fray Antonio de Jerez, sus palabras al verlas fueron: "Esta Virgen se irá para Jerez de la Frontera". Y así ha sucedido, tras haberla conocido los integrantes de la Hermandad de la Paz y tomarla como titular de la misma.

Si pulsan en el cartel que acompaña la noticia, podrán ver una completa galería fotográfica de una Dolorosa que, como hemos apuntado, fue bendecida ayer, siendo padrinos los Padres Capuchinos de Jerez de la Frontera, representados por Fray Antonio y Fray Ricardo de Córdoba, y la cofradía sevillana de San Bernardo, que regaló a la imagen una medalla de  oro y un rosario de perlas. La ceremonia, muy solemne, fue amenizada por una coral.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com