NUEVA OBRA DE MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ CABALLERO

28/03/2015


 

Galería de Fotos

 

El pasado 15 de marzo, fue presentada y bendecida en la Parroquia de San Marcos de San Fernando (Cádiz), una nueva imagen mariana con la advocación de Nuestra Señora de la Buena Esperanza. Se trata de una obra de tamaño algo inferior del natural (130 cm) labrada por el artista sevillano Miguel Ángel Domínguez Caballero, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (US) en la especialidad de Escultura.

Modelada en terracota policromada al óleo, representa, como su propio título indica, a la Virgen en avanzado estado de gestación. El simulacro recuerda al famoso de Onda (Castellón), del taller de Rabasa y Royo (1956), figurando María como una plácida madre expectante, con la mano izquierda apoyada en el pecho y la derecha sobre el abultado vientre en el que aparece un sol dorado como emblema del Mesías que está por llegar.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la Virgen a través del icono que encabeza la noticia.

 

 
     
     
En estas fotografías podemos ver varias creaciones de Domínguez Caballero: de izquierda a derecha y de arriba abajo, homenaje a la Copla, busto de Nicodemo, busto de Camarón de la Isla y desnudo femenino.
     
     
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com