OBRA Y RESTAURACIONES DE RAFAEL DÍAZ CARO

26/07/2010


 

 

Otra de las obras sacras restauradas recientemente por el escultor e imaginero hispalense ha sido la Virgen de la Paz, Dolorosa de Écija (Sevilla). La intervención, muy sencilla, consistió en la colocación de un juego nuevo de brazos articulados, del sistema de bolas, ya que los anteriores estaban en muy mal estado y urgía su sustitución.

 

     
     
 

 

Rafael Díaz Caro ha intervenido también en la restauración de obras civiles, caso de la fachada, cúpulas, atlantes y esculturas figurativas del Ayuntamiento de Málaga, o del monumento en bronce del capitán Luis Daoíz, en la sevillana Plaza de la Gavidia. Dicho monumento es del año 1889, diseño de los arquitectos Francisco Aurelio Alvarez y Jose Solares Garcia. La figura que lo corona es del escultor e imaginero sevillano Antonio Susillo, autor también de los altorrelieves del basamento, en los que se muestra la gesta del 2 de Mayo y la muerte de Daoíz. El monumento se halla rodeado por una verja formada por elementos de artillería: cañones, atacadores, cepillos y sogas, todo ello cincelado en bronce fundido en la antigua Fábrica de Artillería de Sevilla.

 

 

 

Además de la restauración de piezas civiles, el joven artista también se dedica a la creación de las mismas. Es el caso de Maternidad, labrada en piedra blanca caliza de Macael (Almería). De tipo figurativo, representa la figura de una mujer embarazada y su acabado formal recuerda las creaciones del maestro zamorano Baltasar Lobo. Mide, aproximadamente, 50 cm de altura y pesa 20 kilos. Se trata de una obra esculpida directamente en la piedra.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com