NUEVA OBRA DE RAFAEL DÍAZ CARO PARA SEVILLA

18/02/2010


 

Galería de Fotos

 

El pasado sábado fue presentada y bendecida en el convento sevillano de las Hermanas de la Cruz un nuevo simulacro de su fundadora, Santa Ángela de la Cruz, obra del artista Rafael Díaz Caro.

La imagen ya se encuentra en el Oratorio de Nuestra Madre y Señora de la Merced, en el barrio de Rochelambert de la capital hispalense, donde se le rendirá culto como titular perteneciente a la Humilde Agrupación de Fieles Nuestro Padre Jesús del Amor, Nuestra Madre y Señora de la Merced y Santa Ángela de la Cruz.

La escultura, de vestir, tiene 70 cm de altura y es de barro cocido policromado al óleo. En palabras del autor, "tiene una personalidad propia", ya que se halla representada muy anciana, con las arrugas de la vejez muy marcadas. Exhibe dos atributos: el rosario en la mano derecha y una cesta de mimbre con piezas de pan en la izquierda. La tela, donada por las Hermanas de la Cruz, ha sido confeccionada por Carmen Mancheño Macías.

Pulsando en el icono, podrán ver más fotografías de la última creación de un escultor, imaginero y restaurador con estudio en el nº 61 de la calle Álvarez Benavides, en el sevillano barrio del Cerro del Águila.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com