RESTAURACIONES DE RAFAEL DÍAZ CARO PARA SEVILLA

29/12/2011


 

     
     
 
     
     
 

 

Por encargo de la Humilde Agrupación de Fieles de Nuestro Padre Jesús del Amor, Nuestra Madre y Señora de la Merced y Santa Ángela de la Cruz, el restaurador e imaginero sevillano Rafael Díaz Caro ha sometido a un arduo proceso de restauración la imagen del Inmaculado Corazón de María.

Se trata de un simulacro de autor y procedencia anónimos, modelado en pasta de madera, que recibe culto en el Colegio Juan XXIII de la barriada homónima de Sevilla. La pieza había sido totalmente repintada por un aficionado que empleó pinturas de baja calidad, desvirtuando así la fisonomía de las imágenes.

 

     
     
 

 

La última restauración es la de una Dolorosa anónima de 120 cm de altura que recibe culto particular en Ecija (Sevilla). El proceso ha consistido en mejorar la hechura y dotar de mayor calidad a su fisonomía y policromía sin alterar el modelado real, de ahí que se hayan retirado elementos que desvirtuaban el mismo.

Además se han retocado algunas zonas del busto, y aplicado nuevos estucos y policromía. También se ha realizado un nuevo juego de brazos articulados con el sistema de rotación de bolas, nueva cogida de la corona, y colocado nuevas pestañas de pelo natural en los párpados superiores y cinco lágrimas de cristal.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com