NUEVA OBRA DE SANTIAGO DELGADO CARRERA

Con información del autor (27/09/2021)


 

 

La última creación del escultor e imaginero onubense Santiago Delgado Carrera lleva por título Nuestra Señora de la Victoria. Es una Virgen dolorosa de candelero para vestir, de 60 cm de altura, realizada en barro cocido con brazos articulados y armazón interno de madera, pestañas de pelo natural en los párpados superiores, y cinco lágrimas y ojos de cristal en su mascarilla, los cuales han sido pintados a mano.

El joven artista de Alosno ajusta en este caso sus singulares rasgos escultóricos al lenguaje sevillano más tradicional, dando como resultado una bella y pálida Virgen niña con las manos abiertas sobre el pecho, que aparece enjoyado por la devoción popular y atravesado con un puñal como elemento inherente a su aflicción.

La dolorosa formará parte de una colección particular malagueña; de hecho, su advocación remite a la de la venerada patrona de la ciudad de Málaga y su diócesis. En la galería fotográfica que acompaña la noticia, figura con dos atuendos diferentes de su propiedad, siendo vestida en ambos casos por el diseñador onubense Blas López, quien además ha confeccionado unas enaguas para esta imagen mariana.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com