CRUCIFICADO PARA LA IGLESIA SEVILLANA DE SAN ISIDORO

06/11/2009


 

Galería de Fotos

 

Se trata del modelo que sirvió para la ejecución de un Cristo Crucificado de tamaño natural que sustituyó al Crucificado del Perdón en la Iglesia de San Isidoro de Sevilla entre los años 2002 y 2007, tiempo en que dicha obra permaneció en el Seminario de Sevilla hasta la donación al mismo de la imagen que la reemplazó en San Isidoro.

Hablamos de una escultura de tamaño académico, realizada por el escultor e imaginero Manuel Martín Nieto, de Morón de la Frontera (Sevilla), en el año 2002, de cuyo original en barro cocido se sacó este molde en poliéster para la realización de la imagen definitiva en madera a tamaño natural que se venera en el Seminario. Desde entonces, el molde permaneció en su color (marrón rojizo) sobre un dosel en la sacristía de la Iglesia de San Isidoro.

Debido a su nuevo emplazamiento en el templo, se decidió policromarlo y tallarle una nueva cruz. La policromía, realizada por el Taller Daroal, sigue los modelos habituales del obrador, intentando siempre observar las carnaciones de la imaginería gaditano-genovesa del siglo XVIII o la latinoamericana de la misma centuria, de carnaciones pálidas muy pulidas, y ricas en los devotos detalles pictóricos de la sangre, llagas o hematomas.

No es la primera vez que el Taller Daroal policroma obras que no han salido de sus manos, caso de los trabajos para la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción del municipio sevillano de Cantillana (Ángeles del paso procesional, imagen vicaria de la Virgen de San Bartolomé y Ángeles de la nube) o del Ecce Homo del templo sevillano de Omnium Sanctorum, obra reciente del escultor e imaginero onubense José Ángel Ponce, así como multitud de imágenes de pequeño y mediano formato, antiguas o contemporáneas, siempre distinguiendo entre intervención y restauración (en el caso de obras ya policromadas) y desde el máximo respeto hacia sus autores.

Pulsando en la imagen que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías del pequeño Crucificado, que ha recibido la advocación de la Misericordia y se encuentra en el lado izquierdo del presbiterio de San Isidoro.

 

Noticia Relacionada en este

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com