LA COLECCIÓN MORAZA NAVARRETE ADQUIERE UNA OBRA DE DARÍO FERNÁNDEZ

16/11/2025


 

 
 

 

Ecce Homo

Una obra de imaginería contemporánea para la colección Moraza Navarrete de Jerez de la Frontera. La colección, especializada en arte clásico, ha apostado por uno de los artistas especializados en escultura sacra más reconocidos actualmente para incorporar una talla en madera policromada a su catálogo de piezas.

Es una figura exenta, de bulto redondo, que se representa en solitario durante los instantes posteriores a los azotes de Cristo, coronado ya de espinas, con los brazos por delante del cuerpo y las manos cruzadas y atadas por las muñecas. Tanto la cabeza, inclinada y ligeramente ladeada, como la castigada anatomía, quedando las secuelas del suplicio remarcadas gracias a una esmerada policromía, enfatizan la profundad expresividad dramática de la pieza, mezcla de dolor, humillación y pudor ante la casi completa desnudez. El tratamiento del cabello, las facciones del rostro y el sudario de pliegues cóncavos y aristados remiten directamente al estilo del autor, de inequívoca estirpe sevillana.

La colección Moraza Navarrete guarda excelentes piezas pictóricas como una Alegoría de la Inmaculada Concepción del pintor sevillano Juan de Espinal o una Guadalupana del siglo XVIII, que figuró recientemente en la exposición Tan lejos, tan cerca. Guadalupe de México en España organizada por el Museo del Prado.

 

 
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com