CREER ES CREAR

03/04/2020


 

 

En plena crisis mundial del COVID-19 el arte en casa se vuelve más creativo, solidario y libre. Donde hay un día gris, solo el arte es capaz de dar color y matizar cualquier sentimiento negativo. Y es así como surge Creer para Crear, un proyecto de colaboración artística entre dos creadores.

Dos artistas de diferentes variantes como son Alfonso Castellano, escultor e imaginero, y Sheila Criado, pintora y restauradora, se unen en este proyecto que también es lúdico y didáctico, donde mostrarán la creación de dos obras mediante la reproducción de videos duales.

Alfonso Castellano, nacido en Córdoba, se formó con dos grandes maestros escultores, Francisco Romero Zafra y Antonio Bernal. Destaca en la escultura sacra contemporánea por sus policromías y acabados, fieles a la técnica barroca de las veladuras al óleo. Sobresale también su modelado fino y suave. Su obra se reparte a lo largo de la geografía nacional, siendo Andalucía la dueña de gran número de sus obras.

Sheila Criado, nacida en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), comenzó su inquietud artística en los talleres de pintura de la Casa de la Cultura de dicha localidad con tan solo 9 años de edad. Tras cursar sus estudios, se licencia en Conservación y Restauración. Compagina su labor de restauradora en Musae Restauración de Arte S.L con su estudio artístico del que han salido grandes proyectos de cartelería a nivel andaluz, aunque continúa abriéndose fronteras por toda España en nuevos proyectos para hermandades y exposiciones.

El proyecto Creer para Crear consistirá en una sucesión de videos por parte de ambos artistas realizando una obra diferente según su especialidad, con el fin de que, una vez finalizadas, se intercambien cambiando de propietario. Ambos videos quedarán unificados en uno solo, generándose un video dual en el que se mostrarán los procesos de realización que han llevado a cabo los profesionales en sus obras.

Con esta propuesta, Alfonso Castellano y Sheila Criado van a tratar de difundir su obra artística, la dificultad y el estudio que hay detrás de cada una de sus creaciones, y a la vez mostrar el sentido del compañerismo entre profesionales y las interesantes vías de colaboración que se pueden establecer entre ellos.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com