NUEVA OBRA DE RAMÓN CUENCA SANTO PARA
EL MUNICIPIO MURCIANO DE SAN PEDRO DEL PINATAR

Santiago Rodríguez López (13/09/2008)


 

Galería de FotosUna de las últimas creaciones sacras llevadas a cabo por el escultor alicantino ha sido el Jesús Triunfante para la villa de San Pedro del Pinatar (Murcia).

Hablamos de una talla de tamaño natural, realizada para la Cofradía de San Juan Evangelista con el fin de ser procesionada cada Domingo de Ramos.

La imagen responde a la clásica iconografía de Cristo montado sobre el jumento, haciendo su entrada triunfal en Jerusalén entre los vítores del pueblo. Pese a ello, el autor ha querido reflejar en el rostro del Nazareno una velada tristeza ante el trágico desenlace que le aguarda por parte de la misma muchedumbre que ahora le aclama.

Con esta efigie, Ramón Cuenca Santo sigue demostrando su plena evolución personal hacia modelos escultóricos más naturales que huyen de toda clase de artificio, sin que ello suponga una pérdida de lo que él mismo ha definido como "el canon de la belleza pasional tan característica de la escultura levantina"

Si pulsan en la imagen que aparece a su izquierda, podrán ver más fotografías de una pieza cristífera tallada en madera de pino ruso, con policromía al óleo aplicada mediante la técnica del pulimento.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com