NUEVA OBRA DE RAMÓN CUENCA SANTO

Con información de Santiago Rodríguez López (25/02/2013)


 

Galería de Fotos

 

Esta Dolorosa de vestir, cuya advocación es Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, mide 118 cm de altura. Tallada en madera de cedro real, posee ojos de cristal pintados en su parte posterior, pestañas superiores de pelo natural, tres lágrimas de cristal y encarnadura pálida y brillante aplicada al óleo.

La peana sobre la que descansa, de líneas rococó, responde a un diseño del artista y restaurador Santiago Rodríguez López, siendo materializada por el tallista murciano Manuel Ángel Lorente. Respecto a la corona que ciñe las sienes de la Señora corresponde a la labor de Piró Orfebres.

El atuendo responde a la iconografía tradicional de la Soledad de María, impuesta por Gaspar Becerra en la desaparecida Soledad de la Victoria, si bien durante su presentación se ha mostrado vestida de rosa y azul, cubierta su cabeza por un discreto velo que permitía una visión más completa de la pieza.

La bendición tuvo lugar ayer en el Convento de Santa Ana (MM Dominicas), siendo trasladada posteriormente al templo de Santa Catalina, donde radica la cofradía murciana del Cristo de la Caridad. Procesionará el Sábado Santo de 2013, presidiendo el nuevo cortejo de dicha corporación penitencial por las calles de Murcia.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com