NUEVA OBRA DE RAMÓN CUENCA SANTO

Con información de Santiago Rodríguez López (27/01/2013)


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una interpretación muy libre de la imagen del Niño Jesús de Praga, una de las más populares del mundo católico. El original del siglo XVI, modelado en cera policromada, se venera en la iglesia barroca de Santa María de la Victoria, situada en el barrio de Malá Strana de la capital centroeuropea.

El autor realiza esta pieza completamente anatomizada para vestir, en madera de cedro tallada y policromada al óleo. Mide 70 cm de altura y posee pestañas de pelo natural en los párpados superiores.

En las fotografías que acompañan la noticia aparece ataviada a la moda de los infantes de las cortes europeas del barroco, época en la que se intensifica el culto a la Infancia del Señor. Lleva además los atributos de Niño Rey propios de la iconografía: corona imperial y el globo terráqueo rematado por una cruz (símbolo del mundo bajo el Divino Imperio de Cristo), ambos cincelados por Piró Orfebres.

La imagen, labrada por Ramón Cuenca Santo para la colección de José Antonio Juan Girona del municipio alicantino de Albatera, fue presentada y bendecida ayer en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Cox (Alicante), dada la estrecha vinculación del icono praguense con la orden de los carmelitas.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com