CRUCIFICADO DE RAMÓN CUENCA SANTO

11/06/2010


 

Galería de Fotos

 

La talla, de 80 centímetros de altura, viene a completar el Calvario que la Cofradía del Santo Sepulcro del municipio murciano de Molina de Segura tiene previsto incorporar al ático del retablo del titular.

Labrado en madera policromada al óleo, representa a Cristo vivo y agonizante en el madero. De marcado aire italianizante, recuerda las creaciones del barroco romano influidas por el maestro Gian Lorenzo Bernini. En atento diálogo con la Dolorosa que aparece a sus pies, el Crucificado es también una pieza de carácter procesional; desfila cada Sábado de Pasión en un desfile organizado para la sección infantil de dicha corporación de penitencia.

La inclinación de la figura, la estilización de su silueta y el largo sudario movido por el viento rememora también las obras sobre el tema de Alessandro Algardi, si bien la abundancia de heridas abiertas y regueros de sangre es más propia de la centuria posterior y otras escuelas del país europeo, como la genovesa y la napolitana. Las figuras de San Juan Evangelista y la Virgen que lo flanquean son también del escultor e imaginero alicantino.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de este simulacro pasionista fijado al madero por tres clavos, que adelanta elegantemente la pierna izquierda y cuyo perizoma posee las vueltas doradas.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com