NUEVA OBRA DE ISRAEL CORNEJO PARA GUADIX (GRANADA)

23/11/2008


 

Galería de Fotos

 

Esta Dolorosa de candelero para vestir ha recibido la advocación de Virgen de la Trinidad y ha sido tallada por el escultor e imaginero de Vélez-Málaga para una pro-hermandad de la localidad granadina de Guadix.

Cabeza y manos se hallan modeladas en madera de cedro, siendo el resto de la escultura de pino de Flandes. El rostro, de claros rasgos juveniles, está labrado con fina precisión. El cabello, esculpido en el mismo bloque del cráneo, se peina hacia detrás y se parte en el centro por una raya, dejando parcialmente descubiertas ambas orejas. Las labores anatómicas están muy pormenorizadas en el interior de los entreabiertos labios, apreciándose los dientes, la lengua e incluso la campanilla.

Como elementos postizos lleva pestañas de pelo natural en los párpados superiores, enmarcando unos ojos vencidos por la angustia, y cinco lágrimas que simbolizan los Misterios del Rosario. Las carnaciones son pálidas, con suaves veladuras rosáceas que indican el llanto de la Señora.

Si pulsan en la imagen que acompaña la noticia, podrán ver una completa galería fotografía de una de las últimas piezas del artista veleño Israel Cornejo, cuya altura es de 170 centímetros.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com