SUBASTA SOLIDARIA DE ARTE SACRO EN CÓRDOBA

Con información de Carlos Delgado (27/04/2020)


 

 

La Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las Negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, con sede en el templo cordobés de Nuestra Señora de la Fuensanta, quiere comunicar su intención de celebrar una subasta solidaria con el fin de poder cubrir parte de las necesidades que tienen actualmente muchas familias derivadas de la pandemia por el COVID-19 que estamos atravesando.

Dicha subasta benéfica consistirá en la puja de obras de arte sacro que han sido donadas por sus creadores, entre los que se cuentan escultores, pintores, orfebres, tallistas y bordadores, todos ellos dedicados en todo o en parte a la ejecución de trabajos para las hermandades y cofradías de Semana Santa.

Hablamos por tanto de una subasta dirigida a los amantes de la cultura en general y del arte sacro en particular, sensibilizados con la crisis sanitaria que vivimos. Al ser de tipo benéfico se apela a la sensibilidad de los posibles compradores, pues su objetivo es recaudar los mayores fondos posibles.

La subasta se llevará a cabo online en una fecha por determinar aún y de la que les mantendremos informados. Probablemente se lleve a cabo en septiembre para mayor comodidad de los artistas participantes. Al respecto, sus responsables afirman que la lista sigue abierta para todos aquellos que deseen colaborar.

Por el momento, la lista de artistas confirmados son los escultores Antonio Bernal, José Antonio Cabello, Alfonso Castellano, Pedro García Velasco, Jesús Gálvez, Manuel Luque Bonillo y Francisco Romero Zafra, los pintores Sheila Criado y Clemente Rivas, el bordador Pedro Palenciano, los orfebres Francisco Díaz, Belén Hernández, Emilio León y Manuel Valera, y el tallista José Carlos Rubio Valverde.

La Pro-Hermandad de la Bondad, que con esta iniciativa altruista se suma a otras como la organizada online por Subastas Segre, en este caso centrada en el arte contemporáneo, quiere agradecer la gran predisposición y generosidad de todos los artistas que han respondido a su llamamiento y han demostrado con ello una encomiable solidaridad en estos momentos de tanta dificultad e incertidumbre para el mundo del arte.

 

Fotografía de Manolo Gómez

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com