NUEVA OBRA DE MANUEL VALERA PARA CÓRDOBA

11/05/2011


 

 

Se trata de una corona para la Reina de los Apóstoles, una Dolorosa labrada en el año 2007 por el escultor e imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo que recibe culto en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Córdoba. El diseño de la pieza es de Julio Ferreira, y su ejecución ha corrido a cargo de Manuel Valera.

 

 
     
     
 

 

Es una corona de gran personalidad, etérea y bien proporcionada, que ofrece un magnífico diseño y una exquisita labor de orfebrería. Destaca la disposición del apostolado, réplica del existente en la basílica romana de San Juan de Letrán; la forma de la ráfaga, terminada en rayos lisos de diversos niveles, y la representación del Espíritu Santo sobre el imperial que cruza el centro del canasto, rodeado del conjunto de los doce apóstoles.

 

 
     
     
 

 

Llama la atención también el empeño puesto en el efecto de luz situado en el centro geométrico del diseño, y que parte de la paloma que, como es habitual, simboliza el Espíritu Santo. Labrada en plata dorada con abundante pedrería de colores, la corona queda rematada en su parte superior por la típica cruz sobre el globo terráqueo.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com