NUEVA OBRA DE JOSÉ MARÍA HIGUERA PARA CÓRDOBA

26/10/2010


 

 

 

El pasado 22 de Octubre fue presentado y bendecido el nuevo retablo para la Capilla del Cristo de la Clemencia en la Iglesia de San Jacinto de Córdoba. La pieza, que sigue la línea del retablo de la popular Dolorosa que preside el templo, ha sido realizada en el obrador del reconocido tallista cordobés José María Higuera González.

 

 

 

El retablo está elaborado en madera de cedro y presenta ménsulas y capiteles tallados, así como dos cartelas: una alta, con el escudo de la Hermandad de los Dolores, a la que pertenece el Cristo de la Clemencia, y otra baja con un lema alusivo al 300º Aniversario del antiguo templo hospitalario, situado en la popular Plaza de Capuchinos.

 

 

 

Como hemos dicho, el nuevo retablo del Cristo de la Clemencia sigue las trazas del retablo principal que cobija a la venerada imagen de la Virgen de los Dolores de Córdoba, enriquecido en sus tallas y acabado, y buscando integrarse en la iglesia. Su acabado mezcla el barnizado con el dorado en oro fino bruñido.

 

 
 

 

También presenta el retablo cuatro ciriales del mismo estilo con tres cartelas cada uno en las que aparecen los escudos de los Dolores de la Virgen, el de los Servitas y la Corona Real. El Cristo de la Clemencia es un magnífico Crucificado del escultor e imaginero valenciano, afincado en la capital cordobesa, Amadeo Ruiz Olmos, quien lo talló en el año 1938 inspirándose en el dieciochesco monumento del Cristo de los Faroles.

 

 

 

Web del Artista en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com