75 AÑOS DEL CRISTO DEL CORCOVADO

13/10/2006


 

El monumento al Cristo Redentor, en el cerro El Corcovado, principal punto turístico de Río de Janeiro, fue declarado nuevo santuario de Brasil, al cumplirse hoy el 75 aniversario de la famosa estatua de 38 metros de alto y 1.145 toneladas de peso. Se trata de una figura de 30 metros de altura construida en Río de Janeiro por Hector da Silva Costa, con la colaboración del francés Paul Landowsky, entre los años 1926 y 1931. El coloso atrae cada año a cerca de 1.300.000 visitantes.

Las celebraciones oficiales fueron encabezadas por el Arzobispo de Río de Janeiro, Eusebio Oscar Scheid, quien después de una misa en el monumento leyó una carta enviada por el Papa Benedicto XVI.

Después de la misa de acción de gracias, el cardenal Scheid leyó el decreto que consagra el monumento como santuario y que revela el interés por rescatar su valor religioso, pues en adelante en el lugar podrán ser realizados matrimonios, bautizos y otros sacramentos.

Scheid también inició las obras de restauración de una antigua capilla a los pies de la estatua y que es dedicada a Nuestra Señora Aparecida, la patrona de Brasil, cuyo festividad también se celebra hoy en todo el país con misas y peregrinaciones a su enorme basílica situada en el estado de Sao Paulo.

Como homenaje al Cristo Redentor, todos los buques de la Armada brasileña fondeados hoy en la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, hicieron sonar hoy sus sirenas en tres toques de 30 segundos y en la vecina Fortaleza de Santa Cruz fue disparada una salva de 18 cañonazos.

Antes de la misa hubo un concierto de música de cámara del francés Trío Chausson y después de los actos religiosos la empresa estatal de Correos emitió un sello postal conmemorativo.

La Archidiócesis de Río también entregó el Premio Cristo Redentor a quienes colaboran en el mantenimiento del monumento a lo largo de su historia. Los actos fueron cerrados con el himno Ciudad Maravillosa cantado por Elba Ramalho y Felipe Dylon.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com