NUEVA OBRA DE JESÚS CEPEDA

29/04/2022


 

 

El escultor e imaginero sevillano presenta seis obras procesionales, cuatro de ellas para el misterio Gólgota de la Cofradía de la Pasión de Bilbao: Santa María Magdalena llorando al pie del Maestro, San José de Arimatea con la escalera para descender el cuerpo de Cristo y el pergamino que contiene la orden autorizándole a hacerlo, y dos centuriones romanos que se juegan las vestiduras de Jesús, uno de ellos desconfiando del otro que, con gesto burlón, sostiene entre sus dedos unos dados trucados.

Recordamos que tanto el crucificado titular de dicho misterio, el Cristo de la Salud, como las figuras de la Dolorosa, San Juan Evangelista y los cuatro angelitos pasionarios, todas ellas talladas también por Jesús Manuel Cepeda Conde, fueron presentadas en La Hornacina entre 2018 y 2020.

Para el paso del Prendimiento de Úbeda (Jaén) ha realizado la imagen del guardia Malco, que grita de dolor a causa del dolor de la oreja cortada. Las figuras de Santiago el Mayor (2020) y San Pedro (2018-2019) para dicho misterio son también de Cepeda y fueron presentadas en este portal.

Por último, con destino a la Cofradía de la Soledad del municipio gallega de Ferrol (La Coruña) el artista ha tallado una efigie de San Pedro Apóstol que reemplaza a una pieza seriada de los talleres de Olot. El santo es una figura de vestir, al igual que todas las anteriores, y sostiene con expresión grave las simbólicas llaves del Reino de los Cielos en la mano derecha y un libro en la izquierda que alude a las cartas católicas.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com