NUEVA OBRA DE MARIO CASTELLANO

30/06/2018


 

Galería de Fotos

 

Nueva imagen del escultor e imaginero jiennense afincado en Sevilla, Mario Pedro Castellano Marchal. La obra se presenta desde el pasado jueves 28 de junio en la sevillana parroquia de san Andrés, y permanecerá expuesta en la misma durante una semana en los horarios destinados al culto.

Está previsto que la imagen parta para la ciudad de Jaén con el fin de recibir culto público en la sede de la asociación de fieles del popular barrio de San Felipe y la Glorieta, conocida esta como " Afligidos y África".

La imagen, de candelero para vestir, fue iniciada por el imaginero en la talla de la madera de cedro en 2010, quedando en su taller inacabada y sin policromía hasta que el mencionado grupo de devotos la ven y deciden adquirirla para el culto público con la advocación mariana de Nuestra Señora de África, procedente de la patrona de Ceuta y muy poco común en Andalucía.

Nos encontramos ante un simulacro que representa a la Virgen Dolorosa con unas facciones a la vez recias y dulces. De carácter clásico, con un modelado inspirado en el barroco sevillano, aunque con ciertos matices de autores granadinos muy empleados a menudo en la obra del autor. En la encarnadura advertimos unos tonos pálidos característicos y muy recurrentes en las policromías de Mario Castellano. La terminación está realizada con pátina a la cera y con la colocación de lágrimas de cristal y pestañas de pelo natural.

Para esta ocasión la imagen ha sido presentada con terno azul pavo cedido por la hermandad filial de Nuestra Señora de Araceli de Sevilla, y vestida por el artista de la Puebla del Río, Leandro González Ruiz.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com