NUEVA OBRA DE SEBASTIÁN MONTES CARPIO

06/05/2011


 

 

 

Se trata de una Cruz de Guía para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villa del Río (Córdoba), localidad natal del escultor e imaginero Sebastián Montes Carpio, quien la ha llevado a cabo para la pasada Semana Santa. Está realizada en madera de cedro real, en tonos de madera casi ennegrecida y dorada en oro fino blanco, con incrustaciones de pintura decorativa que imita a la concha de carey con hueso.

 

 

La obra, que abre el cortejo de la mencionada corporación de penitencia, presenta además pinturas en ovas que muestran elementos característicos de la Pasión de Cristo: en la superior se representa el acróstico INRI, en la derecha los clavos sobre el sudario, en la izquierda la columna con los flagelos, y en la ova inferior el paño de la Santa Mujer Verónica en el que ha quedado impreso el rostro ensangrentado de Cristo.

 

 

 

En la cruceta central de la cruz se encuentra el escudo de la mencionada cofradía, realizado en orfebrería al igual que las asas que lleva en los lados para ser portada por un nazareno del cortejo. Del centro de la cruz parten unos rayos, tallados en madera dorada y estofada al temple. El conjunto que forma el inicio de la procesión de la Hermandad del Nazareno quedará concluido con dos faroles que flanquearán la cruz de guía.

 

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com