NUEVA OBRA DE ENRIQUE CALERO RIVERA PARA SEVILLA

10/11/2010


 

 

La última obra realizada por el joven escultor e imaginero sevillano Enrique Calero Rivera es una pequeña imagen de tan solo 30 centímetros de altura que representa a San Leandro (hacia 534-596). Ha sido realizada en madera de cedro estucada y policromada al óleo, con los ropajes estofados en oro fino al temple.

Natural de Cartagena, San Leandro fue nombrado arzobispo de Sevilla, estando consagrado a su culto un templo en el barrio hispalense de la Huerta del Carmen. Ejerció decisiva influencia sobre Hermenegildo y Recaredo, reyes godos, y llevó a cabo la unidad católica de la España visigoda en el III Concilio de Toledo.

La presente estatuilla lo representa a la manera tradicional, con el solemne hábito propio de su jerarquía eclesiástica y los atributos del báculo y el libro, éste último por ser uno de los doctores de la Iglesia.

Como podemos ver en las fotografías, ha sido tallada para la capilla central del paso sevillano del Cristo de la Bondad, nazareno tallado en 1995 por el artista sevillano Ángel Rengel para la Hermandad Sacramental del mencionado templo. Figuró en el paso por primera vez durante la procesión del pasado 6 de noviembre.

 

 

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com