RESTAURACIÓN DE ARS NOVA EN CÁDIZ

16/06/2009


 

 

La Obra Social de la entidad financiera Unicaja colaborará en la restauración de las dos magníficas cornucopias del siglo XVIII que se encuentran en la Capilla de la Orden Seglar Servita de Cádiz, situada en la Iglesia de San Lorenzo de la capital. Estas piezas fueron donadas a la Orden en 1774 por los hermanos servitas Miguel Vicente Delgado y Pedro de Anda, siendo declaradas ambas Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 2007.

Las pinturas representan a Jesús con la cruz a cuestas o Jesús Nazareno, obra anónima de carácter devocional inspirada en los modelos marienistas, y al Niño Jesús Pasionario (en la imagen), con la soga al cuello y la cruz del sacrificio y la corona de espinas en sus manos. Esta última pieza se halla firmada por Victoria Martín del Campo.

Las obras de restauración, una vez recabados todos los permisos por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, serán llevadas a cabo por la empresa de restauración sevillana "Ars Nova", que dirige Fabián Pérez Pacheco y Eva Morara Plá. Entre otros trabajos, "Ars Nova" ha llevado a cabo la restauración del espléndido Retablo de los Genoveses, de la Iglesia de Santa Cruz (Catedral Vieja) en Cádiz.

Esta actuación se suma a otras colaboraciones ya realizadas anteriormente entre Unicaja y la Orden Seglar Servita de Cádiz, fruto de las cuales se hizo posible, por ejemplo, la restauración de la imagen fundacional de la Orden, en el año 1993, o la restauración de dos de los hachones de la capilla en el año 2007.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com