NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO

25/10/2014


 

Galería de Fotos

 

La hermandad cacereña de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia continúa ampliando su grupo de figuras procesionales con la incorporación de la Dolorosa de la Salud, una efigie mariana tallada en madera de cedro policromada al óleo por el escultor cordobés José Antonio Cabello Montilla.

La imagen mide 170 cm de altura. Se trata de una talla de candelero pensada para vestir. El artista enfatiza la estilización de los rasgos de María, no tan juveniles como suele ser habitual en su estilo, así como la tristeza que embarga su semblante, cabizbajo y con una expresión muy compungida.

La Dolorosa fue presentada el pasado domingo 12 de octubre en la iglesia conventual de Santo Domingo, sede canónica de la mencionada corporación franciscana. La galería fotográfica que acompaña la noticia incluye fotografías del autor realizadas en su estudio y en el templo cacereño tras el acto de bendición.

Recordamos que las figuras del Cristo y Pilatos son del escultor gaditano Rafael Martín Hernández y fueron presentadas en La Hornacina en 2009 y 2012, respectivamente. Completa por el momento este misterio de la Sentencia un militar romano de David Valenciano que, curiosamente, procesionó en Huelva como Pilatos.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com