NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO MONTILLA

01/03/2010


 

Galería de Fotos

 

Esta nueva imagen mariana de José Antonio Cabello es una Dolorosa de candelero para vestir, tallada en madera de cedro real con una altura de 120 cm. Realizada para una coleccion privada de la localidad cordobesa de Fernán Nuñez, ha recibido el título de Nuestra Señora de la Providencia.

María, vestida con ricas telas y encajes, dirige su mirada al cielo y exterioriza claramente su aflicción, abriendo los brazos y adoptando un gesto declamatorio. Podríamos decir que estamos ante una recreación del dolor tomada de la famosa lamentación por el asedio y destrucción de Jerusalén, erróneamente atribuida al profeta Jeremías y luego asignada a la Virgen por el drama vivido durante la Pasión y Muerte de Jesús: "Oh vosotros todos los que pasáis por el camino, mirad y ver si hay un dolor semejante al dolor que me aflige" (Lm, 1, 12).

Pulsando en el icono que da paso a la noticia, podrán ver más fotografías de una nueva pieza del artista cordobés que lleva los atributos propios de su iconografía penitencial, cincelados en orfebrería: corona en alusión a su realeza, y corazón de siete puñales sobre el pecho, símbolo de los Siete Dolores padecidos según la tradición.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com