NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO MONTILLA

13/02/2010


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una imagen en contrapposto, denominada Niño Jesús del Divino Silencio. Ha sido realizada para el Primitivo Grupo de Devotos del Señor del Silencio de Cádiz, de ahí la advocación de esta pequeña figura.

El mencionado grupo religioso fue el donante de la imagen del Cristo del Silencio ante Herodes, magnífica escultura para vestir del artista gaditano Luis Ortega Bru, a la Cofradía del Cristo del Amor, del Domingo de Ramos de Córdoba, debido a no prosperar como hermandad de penitencia en su ciudad.

El simulacro infantil de José Antonio Cabello se encuentra labrado en madera de cedro y policromado al óleo. Está elevado sobre nube dorada en oro blanco y peana dorada y marmolizada. El conjunto mide 140 cm.
 
Pulsando el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de una pieza cuya cabellera está basada en los abigarrados bucles del Señor del Silencio que tallara Ortega Bru, siendo ese detalle una petición expresa del grupo de devotos. Sostiene en su mano izquierda una cruz de plata, cincelada por el cordobés Emilio León.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com