DOLOROSA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO MONTILLA

04/01/2010


 

Galería de Fotos

 

Hablamos de una imagen de tamaño natural, tallada por el joven escultor e imaginero cordobés en madera de cedro para vestir, con policromías aplicadas al óleo.

Dirige la Virgen, cuya advocación es Divino Amor, la mirada hacia abajo y al lado derecho. Sus ojos son grandes y se hallan tallados y policromados en la madera, quedando cobijados por pestañas de pelo natural y oscuras cejas minuciosamente pelilleadas a base de sutiles toques de pincel. La nariz es recta, con la punta algo redondeada, y la boca, más grande y menos carnosa de lo habitual en el autor, deja entrever los dientes en su interior.

Ambas manos de María, con los dedos arqueados, quedan elegantemente dispuestas a la altura del pecho. Sus carnaciones, al igual que las del rostro, son finas y sonrosadas, quedando notablemente enriquecidas por unas pátinas que le imprimen un acabado antiguo. Sobre las mejillas ruedan cinco lágrimas de cristal, otro signo de su profunda aflicción, tres de ellas en el lado derecho y dos en el izquierdo.

Pulsando en el icono, podrán ver una galería fotográfica de una Dolorosa de carácter procesional, labrada para la Hermandad del Cristo del Consuelo y María Santísima del Divino Amor, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com