NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO PARA JAÉN

27/03/2007


 

Galería de Fotos

 

Si ayer les anunciábamos los estrenos de talla y escultura que presentaba este año la Cofradía de la Amargura de Jaén (a cargo de José María Higuera y José Antonio Cabello, respectivamente) hoy les presentamos la nueva talla de Simón de Cirene realizada para la corporación jiennense por el joven escultor de Córdoba.

En palabras de José Antonio Cabello Montilla a La Hornacina, "la idea es que el Cirineo muestre al pueblo la cruz en la que va a ser crucificado Jesús, siendo ésta la inica imagen que queda sin conexión dentro de la escena del misterio al tener su enlace con la gente, al tiempo que mira de reojo la escena que acontece detrás suya: un soldado romano montado a caballo que está en proyecto de realización".

Sin lugar a dudas, la talla posee una excelente calidad tanto en los cuidados rasgos expresivos de rostro, ojos y boca, como en los detalles del pelo y la barba, ambos muy encrespados. Asimismo, presenta un convincente estudio anatómico, muy corpulento por las duras tareas del campesinado, y una espléndida policromía que enriquece el interesante trabajo de gubia del escultor. En definitiva, una obra de gesto rápido y vivaz que contribuye a reafirmar la consolidación de un artista cordobés con maneras cada vez más personales.

Si pulsan en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de una pieza procesional que forma parte de un grupo de figuras de misterio, aún inconcluso, de gran interés; seguramente, uno de los proyectos más ambiciosos y de resultados más satisfactorios que ha llevado a cabo hasta la fecha José Antonio Cabello. 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com