NUEVA DOLOROSA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO
PARA ALCALÁ LA REAL (JAÉN)

10/10/2006


 

Versión 800 x 600Según declaraciones del autor a La Hornacina , la pieza que nos ocupa se halla labrada en madera de cedro, policromada al óleo, mide 168 cm y ha sido llevada a cabo para una colección particular del municipio jiennense de Alcalá la Real, cuna de los maestros escultores Pablo de Rojas y Juan Martínez Montañés.

La Virgen, de candelero para ser cubierta con ropas naturales, presenta un semblante juvenil y lozano, con los ojos tallados en la madera, cejas largas y finamente trazadas, boca entreabierta de carnosos labios, cinco lágrimas de cristal que corren por sus mejillas y los músculos del esbelto cuello contraídos en señal de aflicción.

Actualmente, Cabello Montilla se encuentra realizando otra imagen para Alcalá la Real, en concreto la escultura para vestir de San Pedro que figurará en el misterio de la Entrada en Jerusalén, cuya niña hebrea, obra igualmente del escultor cordobés, presentamos en la página hace unos meses.

También se encuentran en proceso de ejecución el misterio de la Oración en el Huerto y otro de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, ambos para el municipio cordobés de Albendín, con el fin de reemplazar sendos simulacros seriados de los talleres de Olot (Girona), carentes de valor artístico.

Pulsando en el icono que aparece a su izquierda, tendrán acceso a una versión 800 x 600 de la instantánea realizada por el prestigioso fotógrafo cordobés Manolo Gómez.

 

Álbum Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com