NUEVA OBRA DE MIGUEL ÁNGEL CABALLERO PÉREZ

15/05/2011


 

Galería de Fotos

 

Esta imagen de Santa Ángela de la Cruz hace pareja con la del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire que les presentamos el pasado 5 de Mayo, y ha sido realizada también por Miguel Ángel Caballero Pérez para una de las hornacinas vacías del nuevo retablo de la Hermandad del Santo Entierro de Rota (Cádiz).

Al igual que la efigie del beato, la presente pieza tiene una altura de 75 centímetros y está tallada en madera de cedro real. Ha sido policromada al óleo, dándole el autor distintas texturas dependiendo de las partes de la figura, diferenciando así los distintos ropajes y la encarnadura, que ha sido realizada a pulimento.

La talla de la santa, de bulto redondo, aparece de pie con su hábito. Ha ido representada joven y con más movimiento del que estamos acostumbrados: de nuevo se usa un clásico contraposto, dejando caer el peso sobre su pierna izquierda mientras la derecha se adelanta flexionada; la cabeza, girada y ligeramente inclinada hacia su derecha, mira hacia el fiel, al igual que Fray Leopoldo, para crear un diálogo psicológico. La mano derecha se levanta sosteniendo un Crucifijo mientras que la izquierda sostiene la Biblia a la altura de la cadera.

Pulsando sobre el icono, podrán ver una galería fotográfica de esta nueva creación del artista roteño que representa a la venerada religiosa sevillana, fundadora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz. La aureola ha sido cincelada en metal plateado por el taller Orfebrería Sanlúcar, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com