PROYECTO DE MIGUEL ÁNGEL CABALLERO PÉREZ

07/05/2010


 

 

 

Se trata de una nueva talla de San José con el Niño en brazos. Presentada en su fase de modelado en barro, tiene una altura de 75 cm. La imagen irá terminada en cedro real y los ropajes serán dorados con oro fino y estofados al temple. Las encarnaduras irán al óleo a pulimento y patinadas. Tanto el Santo como el Niño llevarán orfebrería en metal plateado y todo el conjunto será colocado sobre peana tallada en cedro y dorada en oro fino.

 

 

 

El momento representa a San José con el Niño Jesús en brazos, en actitud itinerante y en movimiento para que se quede dormido. El Niño ya dormido tiene una expresión de sueño plácido y casi parece sonreir. San José gira la cabeza y baja la mirada hacia el Infante con enorme ternura. San José deja caer el peso del cuerpo en su pierna izquierda mientras la derecha aparece semiflexionada y aparece con el pie medio levantado en actitud de caminar.

 

   

 

Para la realización, tanto de esta imagen como de otras creaciones sacras que el escultor e imaginero gaditano tiene en proceso, está empezando a haber un cambio en el estilo escultórico a la hora de trabajar, pudiéndose apreciar cierta influencia de autores del Setecientos, sobre todo a la hora de interpretar los cabellos.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com