LA BELLEZA: UNA BUSQUEDA SIN FIN

17/07/2013


 

 

En esta exposición, realizada por el Museo de la Evolución Humana (MEH) con la colaboración de L'Oréal España, se exhiben más de 100 piezas de las más diversas procedencias. Destacan, entre otras, las piezas del Museo de Historia de la Peluquería Raffel Pagés (imagen superior), las de Roger & Gallet o la Joya del Silo (imagen inferior), un brazalete de oro de la Edad de Bronce encontrado en Atapuerca.

La muestra realiza un recorrido científico y cultural que permite reflexionar sobre el concepto de la belleza desde sus inicios hasta nuestros días e incluso adelantar cómo será la belleza del futuro. Se divide en los siguientes ámbitos: Naturaleza de la belleza, Fascinación por la belleza, Generación de la toilette, Belleza, poder y cotidianeidad, Luces, cámara, acción, y Belleza: Ciencia y futuro, y abarca iconos representativos a lo largo de la historia, como los bifaces fabricados por el Homo Ergaster, los collares egipcios o las diademas romanas.

También hay un espacio para el uso de la cosmética y de los pigmentos singulares utilizados a lo largo de los años, hasta los monumentales estilos de peinado de la época de Enrique IV. En el siglo XIX llegaría la primera agua de colonia y a principios del siglo XX el primer tinte sintético del cabello. Todo ello está representado en la exposición, en la que también se adelanta cómo evolucionará el concepto de belleza en el futuro.

 

 

Hasta el 12 de enero de 2014 en el Museo de la Evolución Humana (MEH, Paseo Sierra de Atapuerca, s/n, Burgos) Horario: martes a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas; sábados y festivos, de 10:00 a 20:00 horas; domingos, de 10:00 a 15:00 horas; lunes, cerrado; durante los meses de julio y agosto, así como la primera quincena de septiembre, el MEH abre el domingo de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com