NUEVA OBRA DE MANUEL LUQUE BONILLO
PARA BEAS DE SEGURA (JAÉN)

08/03/2008


 

Galería de FotosSe trata de una talla de vestir, labrada en madera policromada a tamaño natural, que representa a San Juan Evangelista en la Calle de la Amargura, señalando con la mano derecha el camino tomado por Cristo hacia el Monte Calvario.

El santo, con la expresión muy apenada, procesionará en solitario, formando parte de la procesión de Jesús Nazareno y del Santo Entierro, y en su mano izquierda portará una palma, atributo típico de su advocación. Por su mejilla izquierda corre una lágrima de cristal debido al dolor por el trágico destino del Maestro.

El Evangelista lleva resplandor labrado por Ramón Orovio de la Torre, y túnica y mantolín confeccionados en los talleres del bordador cordobés Eduardo Acevedo.

Pulsando en la imagen podrán ver más fotos de una obra que será bendecida el próximo Domingo de Ramos y ha sido encargada por la Hermandad de San Juan del municipio jiennense de Beas de Segura, corporación para la que Luque Bonillo realizó en el año 2002 la talla del Cristo de la Entrada Triunfal en Jerusalén.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com